about-barna-hispanics-r2

Barna Group Lanza Barna: Hispanics


Los hispanos representan hoy casi uno de cada seis adultos en los Estados Unidos, y las proyecciones demográficas muestran que este segmento es probable que aumente en las próximas décadas. Para el año 2050, se prevé que no habrá una mayoría étnica o racial en los Estados Unidos y los hispanos serán por lo menos una cuarta parte de la población.

Con estos cambiantes datos demográficos en mente, Barna Group lanza Barna: Hispánicos. En las próximas décadas, los valores, las creencias, los comportamientos y la cosmovisión de los hispanos afectarán cada vez más las fibras de la vida americana. Una comprensión del pueblo hispano y su impacto es importante para cualquiera interesado en entender los tiempos y aplicar una cuidadosa interacción con las tendencias culturales, sociológicas y espirituales. Las investigaciones que conducen Barna: Hispanics procurarán proporcionar un cuadro básico de la población latinoamericana en los Estados Unidos y las circunstancias que enfrentan en su diario vivir. La investigación es accesible en Hispanics.Barna.org.

Barna: Hispanics se lanza con tres socios y colaboradores: American Bible Society, OneHope, y National Hispanic Christian Leadership Conference.

Hispanos americanos

El primer estudio importante —Hispanos Americanos: fe, valores y prioridades, 2012— revela las actitudes de los latinos sobre fe, familia y cuestiones sociales y da ideas sobre cómo sus opiniones afectarán el clima espiritual, social y económico en los Estados Unidos. Este estudio incluye a adultos de Estados Unidos de origen latino o hispano y se llevó a cabo por internet y teléfono con un total de 2.046 entrevistas que se realizaron en agosto y septiembre de 2012. Para más información sobre la metodología de la investigación.

Este informe pionero, Hispanos Americanos, abarca una amplia gama de cuestiones sociales, cuestiones de fe y política pública, incluyendo:

  • La fe de los hispanos. La fe y la religión —principalmente el cristianismo— siguen ejerciendo fuertes influencias en millones de hispanos, pero son un grupo en transición espiritual.
  • Puntos de vista sociales e inquietudes. Hay muchos temas apremiantes en la vida de los hispanos, desde la educación y el empleo a la inmigración y la disolución de la familia.
  •  Trabajo y vocación. Los hispanos se sienten muy orgullosos de su ética de trabajo y el valor que aportan a la fuerza laboral estadounidense.
  •  Dinero y finanzas. La comunidad hispana presentan una imagen de autosuficiencia, pero muchos también se sienten aislados cuando se trata de finanzas personales.
  •  La Familia.  Los hispanos le dan un valor alto a la familia, y lo mencionan como la contribución más significativa que los latinos hacen a la sociedad americana hoy.
  •  Los Niños y la Juventud. Los retos que se percibe que enfrentan sus jóvenes suelen producir energía y frustración en las comunidades hispanas, y terminan determinando agendas políticas y sociales.
  •  La Influencia de la Biblia.  Los hispanos por lo general están menos comprometidos con la Biblia que los adultos a nivel nacional, y es algo que tiene que ver con la afiliación religiosa (ser católico o protestante) más que con su origen étnico.
  •  Cosmovisión. La fe es un componente muy importante de la vida y la cultura de los hispanos y en gran forma moldea sus perspectivas del mundo, sus actos y su compromiso social.
  •  Los que no asisten a la iglesia. Muchos latinos desconectados de la iglesia expresan opiniones tibia o negativas hacia el cristianismo y las iglesias cristianas en general. Su desilusión es particularmente pronunciada entre los católicos
  •  Datos demográficos, psicográficos. ¿Cómo se describen los hispanos a sí mismos? Sus respuestas dependen mucho de su edad, patrimonio, lugar de nacimiento y residencia.

Aprenda más sobre el informe Hispanos Americanos.